Pendientes del cielo
El viento derriba la figura principal de una falla.-La lluvia complica el trabajo de los artistas falleros.-Los 'ninots' esperan la 'plantà' bajo plásticos
Tras un fin de semana de buen tiempo (ayer se alcanzaron los 25 grados en la mascletà), la lluvia ha vuelto a Valencia. Los artistas falleros están pendientes del cielo y guardan todavía gran parte de sus figuras bajo los plásticos, como ocurre en la falla de La Mercé. Todos esperan mejores condiciones para la plantà de las fallas grandes, programada para el martes por la noche. De hecho, el viento ya le ha costado un disgusto a la falla situada en la plaza de Almansa, ya que ha derribado la figura principal, sgún han confirmado los bomberos.
La caída de parte del monumento no ha causado heridos pero ha obligado a cortar dos carriles de Guillem de Castro, donde continúan trabajando los bomberos que valoran si mantienen la parte de la falla que ha quedado en pie ante el riesgo de que el viento la derribe. El monumento es obra de la propia comisión Guillem de Castro-Triador.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé un martes lluvioso, igual que hoy, y algo de viento. Así, la plantà de las fallas infantiles, prevista entre esta noche y mañana por la mañana podría complicarse. En todo caso, tendrá que lidiar con el mal tiempo. El problema hoy, además, es que ha llovido durante la mañana, por lo que los pirotécnicos podrían haber tenido problemas para montar la mascletà de la plaza del Ayuntamiento. El viernes, que también llovió, se montó yse disparó sin problemas. El pirotécnico explicaba entonces que había sido así porque no había llovido hasta última hora. Hoy si lo ha hecho, por lo que podría suspenderse como ya ocurrió con una de la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.