_
_
_
_
_

Gobierno y PP negocian un consenso ante la crisis de Libia

Trinidad Jiménez y Jorge Moragas se reúnen en el Congreso para intercambiar "impresiones" sobre las revueltas en el norte de África

El Gobierno y el PP trabajan para alcanzar una posición común ante la posibilidad de que la comunidad internacional acuerde una intervención militar en Libia, para frenar la represión de Gadafi sobre los rebeldes y la población civil .

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se ha reunido esta mañana en el Congreso con el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas para analizar la situación política y social libias . Al término del encuentro, Jiménez ha manifestado su intención de mantener permanentemente informado al prinicpal partido de la oposición sobre las gestiones que el Ejecutivo realice para encontrar salidas a la crisis en el país africano.

Más información
España busca el aval árabe y africano para una intervención militar en Libia

Moragas, por su parte, ha garantizado que el PP actuará con "responsabilidad y sentido del Estado" y que apoyará al Gobierno si finalmente hay consenso internacional para establcer una zona de exclusión aérea sobre Libia, que requeriría el despliegue de una misión militar. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que esta opción será "el último recurso" y debería contar con el aval de la ONU y dela Unión Europea, además de con la autorización del Parlamento.

El dirigente del PP no ha querico concretar cuál sería la posición de su formación en el caso de que se siera esta posibilidad aunque ha apuntado que adoptará una "actitud constructiva" para "reforzar la posiciñon del Gobierno" en una cuestión que afecta al interés nacional.

Gobierno y PP buscan una posición de "unidad" ante la crisis de Libia.
Gobierno y PP buscan una posición de "unidad" ante la crisis de Libia.ÁNGEL DÍAZ (Efe)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_