Tres muertos en una jornada luctuosa en las carreteras de Euskadi
Las carreteras vascas vivieron ayer una de las jornadas más negras de los últimos meses con tres varones fallecidos en otros tantos accidentes de tráfico registrados además con apenas tres horas de diferencia. Dos de los muertos son motoristas que se salieron de la calzada con sus vehículos y el tercero, un anciano atropellado por un turismo.
El primero de los siniestros mortales se registró sobre las 17.15 en la N-634 a la altura del cruce de San Prudencio de la localidad guipuzcoana de Getaria. Un hombre de 26 años que pilotaba una Kawasaki Ninja ZX se salió de la calzada y chocó contra un turismo que circulaba en sentido contrario. El motorista fue trasladado en estado muy grave al Hospital Donostia con parada cardiorrespiratoria, donde falleció, según informó la consejería vasca de Interior.
Unos 45 minutos después, el conductor de una Yamaha XVS1100A que circulaba a la altura del cruce de la localidad alavesa de Yécora de la A-2126 se salía también de la calzada por causas que la Ertzaintza está investigando. Los sanitarios que se trasladaron al lugar solo pudieron confirmar la muerte de este varón de 38 años.
Atropellado
Y, para completar la trágica relación, un varón de 70 años fallecía al ser atropellado por un turismo en la carretera N-634 a su paso por el municipio guipuzcoano de Usurbil. El siniestro se registró sobre las 20.20 a la altura de la zona conocida como Txikierdi. El equipo médico que acudió al lugar de los hechos solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre por la gravedad de sus heridas.
Junto a estas tres víctimas mortales se registraron también ayer en las carreteras vascas otros tres accidentes de importancia en los que otras tantas personas resultaron heridas graves. Estos siniestros se produjeron en las localidades vizcaínas de Galdakao y Berriatua y en la guipuzcoana de Getaria. Por otro lado, la Ertzaintza arrestó el pasado fin de semana a 20 conductores por dar positivo en las correspondientes pruebas de alcoholemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.