_
_
_
_
_
Convención del PP

El PP presume en un documento de combatir la corrupción

El texto 'Regeneración', que suscribirán en la convención de Palma todos los candidatos a las elecciones del 22-M, pide una reforma del Código Penal y auditar las administraciones para las investigar las malas prácticas

El PP situará la lucha contra la corrupciónen en un lugar preferente de su programa para las elecciones autonómicas del 22-M. Los conservadores, como ya adelantó El País , han anunciado una reforma del Código Penal que endurezca las penas contra la corrupción, que evite que esta clase delitos prescriban con el paso del tiempo y que permita agilizar los procesos judiciales contra los políticos. Así consta en un capítulo de dos páginas titulado "Regeneración" que pone el broche al programa marco con el que los candidatos autonómicos del PP se presentarán a los comicios del 22 de mayo y que este fin de semana se presenta en Palma de Mallorca con presencia de los barones territoriales del partido.

Más información
"Regeneración"
El PP reivindica la regeneración de la política con Camps como gran estrella
Rajoy: "Menos regulación, menos imposiciones, menos prohibiciones y más libertad"
El PP trata de prohibir la manifestación contra la corrupción prevista mañana en Valencia

Entre esos candidatos del PP se encuentra el valenciano Francisco Camps, que todavía no ha llegado al hotel, que permanece imputado dentro del "caso Gürtel" por los trajes que supuestamente le regaló la trama de corrupción organizada por el empresario Francisco Correa. El documento dado a conocer íntegramente apuesta por una "respuesta justa y contundente" contra los casos de corrupción. Por ello, sostiene que "es necesario reformar el Código Penal, ampliando y endureciendo los tipos penales relativos a corrupción, adecuando las sanciones para cargos y empleados públicos para que sean ejemplarizantes, proporcionadas y disuasorias". "Asimismo, es preciso ampliar los plazos de prescripción de esos delitos, endurecer las penas por denuncias falsas y mejorar la protección de los empleados públicos que denuncien actividades fraudulentas o corruptas", añade.

Francisco Camps, ayer, durante la inauguración de un ambulatorio en Valencia.
Francisco Camps, ayer, durante la inauguración de un ambulatorio en Valencia.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_