Ruby lleva el escándalo al Baile de la Opera de Viena
La joven de origen marroquí, relacionada con Berlusconi, fue la invitada estrella de la famosa fiesta de valses
Ruby Robacorazones, la joven de 18 años que presuntamente mantuvo relaciones con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi cuando era menor de edad, se convirtió anoche en la estrella del prestigioso Baile de la Ópera de Viena. Richard Lugner, un empresario de la construcción austriaco que cada año paga una suculenta suma a alguna mujer bella y famosa para que lo acompañe en su palco y atraiga la atención de la prensa, ha apostado esta vez por la call-girl italiana de origen marroquí, llamada Karima El Mahroug. La relación que mantuvo con Berlusconi llevará al primer ministro a los tribunales el próximo 6 de abril. Según la prensa austriaca, Karima podría haber cobrado del empresario austriaco unos 40.000 euros.
Ruby no ha sido la única estrella internacional que ha asistido al famoso baile de los valses. También estuvo presente el cantante y activista irlandés Bob Geldof, de promoción en la ciudad. "Me dije: 'Bueno, ya que estoy aquí, debería ir'. Y adivina quién va también... ¡Ruby!", contó Geldof a una agencia de noticias austriaca en el transcurso de una entrevista.
Desde que en 1991 apareció en el Baile de la Ópera junto a Gina Lollobrigida, el empresario amante de la farándula ha pagado fortunas para hacerse notar flanqueado de espectaculares como Sofía Loren, Joan Collins, Grace Jones, Raquel Welch, Faye Dunaway, Jackeline Bisset, Claudia Cardinale, Pamela Anderson, Paris Hilton, Ivana Trump o Sarah Ferguson, duquesa de York. Pero esta vez los organizadores del evento, al que tradicionalmente acuden el presidente y el canciller de Austria, así como mandatarios de otros países, ministros, artistas y la créme de la créme de los VIPs austriacos e internacionales, se han mostrado muy irritados con la elección de Ruby.
Temiendo la pérdida de prestigio del gran evento social, Desirée Treichl-Stuergkh, la dama de alta sociedad que coordina la organización del baile, explicó ayer que ya era demasiado tarde para retirar el palco alquilado por el empresario Lugner. Sin embargo, aseguró que para el año próximo lo pensarán, porque considera "triste, vergonzoso e irrespetuoso" la invitación de Ruby.
Son muchas las voces que critican al empresario que ha presentado como un "trofeo" a la adolescente Karima El Mahroug. Pero la presencia de Ruby eclipsa la intención del nuevo director de la Ópera Estatal de Viena, Dominique Mayer, de dar mayor relevancia a los artistas para intentar recuperar el antiguo esplendor del Baile de la Ópera de Viena. 5.000 personas asistem a la gala, ellas de largo y ellos de frac.
Esta noche además del baile han actuado Elina Garanca y Anna Netrebko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.