Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un anciano fallece mientras quemaba vegetación en Vilalba dels Arcs

La muerte se produjo por causas naturales y el fuego originó un incendio en la población tarraconense

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado el cadáver de un hombre de 81 años en Vilalba dels Arcs (Tarragona), mientras extinguían el fuego que se originó cuando el anciano realizaba una quema controlada de vegetación agrícola.

En un comunicado,el departamento de Interior de la Generalitat ha informado de que el hombre habría muerto por causas naturales y habría quedado rodeado por el fuego, que dos dotaciones de bomberos ya han extingido, tras recibir la alerta a las 18.17 horas.

Asimismo, los bomberos han dado por controlado desde las 20.20 horas otro fuego, cuyo aviso se ha dado a las 16.11 horas y que ha quemado siete hectáreas de vegetación forestal en la zona del Barranco de Barball, también en el municipio de Vilalba dels Arcs.

Para controlar el incendio, se han activado cinco medios aéreos -un helicóptero de comando, dos bombarderos y dos aviones de vigilancia y ataque-, que ya se han retirado, mientras que ahora permanecen 15 dotaciones terrestres. Este incendio no ha obligado a realizar ningún desalojo.