Exculpada la hija del hombre asesinado en Massalcoreig
El juez considera que no participó activamente en la muerte ni en la ocultación del cadaver
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Lleida ha exculpado a Griselda M., la hija del hombre que fue asesinado el pasado 5 de diciembre en una finca de olivos de la localidad de Massalcoreig (Segrià). Los Mossos d'Esquadra la detuvieron a finales de enero junto con su marido, Josep Blanch, presunto autor material del crimen.
El juez encargado de instruir las diligencias del caso ha decidido archivar provisionalmente la acusación contra la hija de la víctima al considerar que no participó activamente en la muerte de su padre y que tampoco participó en la ocultación del cadáver.
El único imputado ahora en el asesinato de Esteve Muret, de 84 años, es su yerno Josep Blanch, a quien el juez envió a la prisión de Ponent después de confesar que mató a golpes al anciano cuando estaba sentado en una silla y se entretenía desgranando las aceitunas de unas ramas de olivo que había cortado con anterioridad.
La autopsia confirmó que Muret fue atacado a traición y sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse. El arma homicida fue una barra de hierro encontrada en el lugar de los hechos, cerca de una masía situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Massalcoreig. Blanch trató de simular un accidente arrojando el cadáver al interior de una arqueta de riego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.