_
_
_
_
_

Los vecinos culpan a Castedo del retraso en el proyecto para la llegada del AVE a Alicante

El colectivo pide reunirse con la alcaldesa para participar en el diseño del plan urbanístico

Los colectivos vecinales de Alicante integrados en la Plataforma Renfe responsabilizan a la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, del PP, de retrasar la definición del proyecto urbanístico para la llegada del AVE, prevista por el Gobierno para 2012. Este programa urbanístico incluye la futura estación intermodal y la reordenación de los terrenos liberados con el soterramiento de las vías (zonas verdes y viviendas).

"Es el propio Ayuntamiento el que está inmovilizando, deteniendo y paralizando el diseño y planificación del proyecto", asegura el colectivo en un comunicado. Para estos vecinos, el retraso de esta iniciativa urbanística también afectará al paso del tranvía, al aparcamiento en superficie y la estación de autobuses. La entidad resalta el incumplimiento de la alcaldesa de dar participación a la plataforma en la elaboración del diseño urbanístico de los barrios afectados por las obras. "Llevamos años queriendo y solicitando reuniones con ella (Castedo) y los responsables de Urbanismo. Al parecer, y por lo que indica la evidencia, tiene tiempo para acudir a todos los actos y reunirse con todos menos con aquellos para los que puede representarle un compromiso de responsabilidad y decisión", explican en el comunicado.

Más información
Los tramos del AVE a Alicante están todos en fase de obras
El AVE llegará a una estación provisional en Alicante

Además de la indefinición del Ayuntamiento sobre qué proyecto quiere ejecutar en la zona, la Plataforma Renfe también denuncia la pasividad de la regidora a la hora de presionar al resto de Administraciones implicadas en la obra (Gobierno y Generalitat) para que aceleren la ejecución de los trabajos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_