_
_
_
_

El fuerte viento causa daños en Vinaròs y retrasos en el corredor mediterráneo

El Ayuntamiento constata destrozos en el recinto del carnaval y en varias atracciones.- Cinco trenes de media y larga distancia han sufrido demoras

El fuerte viento que ha soplado durante la noche y madrugada en el norte de la provincia de Castellón ha provocado graves daños en diversas estructuras de la población de Vinaròs por valor de más de 200.000 euros. El temporal de viento, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, ha afectado en especial a una carpa multiusos, el recinto del carnaval y las atracciones de feria, han informado fuentes municipales. Además, ha provocado retrasos en la red ferroviaria del corredor mediterráneo hasta las 10.00.

En Vinaròs, el viento ha provocado la rotura de la carpa multiusos, una instalación fija propiedad del Ayuntamiento situada en la avenida del Atlántico. El concejal de Urbanismo, Javier Balada, ha indicado que mañana llegarán los técnicos para evaluar los daños concretos, especialmente para ver si la estructura metálica ha resultado afectada, pero en una primera estimación se habla de unos daños que pueden oscilar entre los 60.000 y los 90.000 euros.

Además, 20 de las 30 casetas de lona destinadas a la comparsas del carnaval, que comenzará el 25 de febrero, han sido completamente destrozadas, según ha indicado el encargado de la sociedad Arquitexca, Reyes Ribes, empresa que monta el recinto bajo la dirección del Grupo Maestrat. Los daños estimados rondan los 70.000 euros. El gerente del Grupo Maestrat, Francisco Sanz, ha indicado que se ha comenzado a trabajar contrarreloj para sustituir los elementos dañados con el fin de que el viernes pueda comenzar la fiesta.

Por otra parte, dos atracciones de feria que estaban montadas en el mismo recinto han resultado muy dañadas, según ha informado el propietario de las mismas, Juan Berenguer, quien ha cuantificado los daños en unos 50.000 euros.

Además, muros, farolas, cristales y puertas de garajes particulares en toda la ciudad han resultado dañadas o destruidas por el fuerte viento, así como las vallas publicitarias. Fuentes de la Policía Local han comentado que, de momento, no se tiene constancia de que el vendaval haya ocasionado daños personales entre los vecinos de la población.

El fuerte viento también ha afectado a Cataluña, donde ha sido necesario interrumpir la circulación de algunos trenes del corredor mediterráneo esta mañana en el tramo entre Tarragona y Castellón, aunque la situación se ha normalizado en torno a las 10.00. Entre las siete y ocho de la mañana se ha detenido el servicio ferroviario entre Tarragona y Vinaròs (Castellón), y después en una zona más reducida entre Tarragona y Tortosa.

La suspensión del servicio ha afectado a los trenes regionales en Cataluña, que han sido sustituidos por autobuses, mientras que en el caso de los de larga distancia, entre Barcelona y Valencia, se han retrasado las salidas. En total, según Renfe, se han visto afectados cuatro servicios de larga distancia en el corredor mediterráneo y otro de media distancia. Los retrasos han oscilado entre una hora y 100 minutos, indica la empresa.

La dirección general de Protección Civil de la Generalitat catalana ya activó ayer la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por riesgo de fuertes vientos, especialmente en la comarca gerundense del Alt Empordà y en el sur de Tarragona, donde podrían superarse los 126 kilómetros por hora. Mientras, la provincia de Castellón se encuentra en alerta naranja -riesgo importante- por fuertes vientos de hasta 120 kilómetros por hora, mientras que Valencia y Alicante permanecen en alerta amarilla, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según Agencia Estatal de Meteorología.

Por otra parte, Renfe inicia hoy la venta de los billetes del nuevo servicio Alvia que unirá Gandia y Madrid en temporada alta. Los trenes Alvia, que alcanzan una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, circularán entre Madrid y Gandia los días 16, 17, 21, 22, 24, 25 y 30 de abril, y el 2 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_