Tres detenidos por un asesinato en Montcada i Reixac
La principal hipótesis del crimen apunta a que una reyerta por un asunto de drogas
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas, dos colombianos y un chileno, por su presunta implicación en el asesinato de un hombre originario de Ghana en Montcada i Reixac ayer por la noche. La policía autonómica baraja como principal hipótesis una pelea motivada por un asunto de drogas.
Los hechos sucedieron poco después de las ocho de la noche de ayer en el número 16 de la calle Barberà, en el barrio de la Muntanyeta de Montcada. Rosa, que vive en la casa colindante a donde se produjeron los hechos, salió unos minutos a pasear al perro y al volver a casa vio en el suelo del patio un zapato y una mancha que parecía sangre, así que decidió llamar a los Mossos.
Poco después, los agentes autonómicos detuvieron a la entrada de Barcelona un coche, en cuyo interior había dos hombres, uno de ellos herido por arma blanca. La víctima fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron, donde falleció horas más tarde. Las indicaciones facilitadas por los dos hombres condujo a los Mossos a detener a tres sospechosos en el domicilio donde se produjo la pelea.
Los vecinos aseguran que es difícil saber cuántas personas vivían que en la casa. "¡Buff, un ejército! Aquí no paraba de entrar y salir gente", apunta Pedro, un residente del barrio. Estas fuentes también apuntan que la relación con los inquilinos era tensa. "Yo le preguntaba sobre este tráfico de personas y me contestaban: 'tú no tienes que saber nada, yo soy el dueño aquí'. Un día se mosqueó tanto que me dijo: 'si estuviéramos en mi país, ya te habrían matado'", explica Pedro. Varios vecinos coinciden en que los residentes de la casa se peleaban a menudo entre ellos, pero nunca sospecharon que trataban con drogas. "Tenían montado en casa un negocio y fabricaban salchichas y chorizo, el olor se sentía por todo el barrio", apunta María, otra vecina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.