Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urkullu reclama "altura de miras"

"Ya vendrá el tiempo de pedir perdón", dice el líder del PNV

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, pidió ayer al Gobierno "altura de miras" tras la presentación de los estatutos de Sortu, que Interior va a trasladar a la Fiscalía General y a la Abogacía del Estado, pues "ya vendrá el tiempo también en el que se pida perdón, en el que se expresen condenas y se revise el pasado".

Urkullu, quien participó en la presentación de Eneko Goia como candidato de su partido a la alcaldía de San Sebastián, apuntó que el PSE y el PP "tendrían que tener valentía y ser proactivos ante este nuevo tiempo". A su juicio, este es "el momento que Euskadi esperaba" tras 50 años de "una historia negra que nunca debería haber existido", en referencia a ETA.

El líder nacionalista instó tanto al presidente Zapatero como al lehendakari López a "aprovechar la oportunidad" que tienen de que "durante su mandato puedan dar fin" al terrorismo. "Los demás estamos por ayudar y el PNV por ofrecer el trabajo que ha venido desempeñando, que sigue y seguirá desempeñando en pos de esa normalización", apostilló. Y resaltó que la decisión de Interior "no se compadece" con las palabras iniciales del Gobierno.