Lissavetzky: "Quiero ejercer mi derecho a conformar mi propio equipo"
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha reivindicado hoy el "derecho" a formar un equipo con el que acudir a las elecciones municipales de mayo y ha dejado abierta la puerta a seguir dialogando con la Ejecutiva regional de su partido.
"Quiero ejercer mi derecho a tener mi propio equipo", ha declarado Lissavetky tras participar en un acto en el Consejo Superior de Deportes en alusión a la aprobación por la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) de la lista al Ayuntamiento madrileño.
El socialista ha asegurado que está de acuerdo con todos los nombres de la candidatura y que incluso es amigo personal de algunos de ellos, pero ha puntualizado que se quiere acoger al derecho a configurar su propio equipo.
El "desacuerdo" con la Ejecutiva que encabeza Tomás Gómez viene de que en la lista aprobada por la dirección "faltan algunas personas", dice Lissavetzky. Por eso ha exigido el "respeto absoluto" a que el candidato concurra a los comicios con su propio equipo, tal como -ha recordado- establece la normativa reguladora de la confección de listas en el partido socialista.
Pese a la polémica, el candidato ha asegurado que está en la mejor disposición para mantener un diálogo con la Ejecutiva y así resolver la discrepancia. "Yo estoy orgulloso de encabezar la lista al Ayuntamiento, que me gané en las agrupaciones" durante el proceso de primarias que tuvo lugar en septiembre pasado, ha puntualizado Lisavetzky, que ha añadido que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo que satisfaga a todos.
La Ejecutiva del PSM aprobó ayer la lista encabezada por Lissavetzky y cuyos puestos inmediatamente posteriores son para Ruth Porta, Diego Cruz, Noelia Martínez y Francisco Cabaco. Además, en la candidatura repiten nueve de los dieciocho concejales con los que cuenta en la actualidad el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.