Ridao se postula para suceder a Puigcercós al frente de ERC
El secretario general asegura que "está disponible" para suceder al presidente del partido
Las elecciones municipales centran la vida pública de Esquerra Republicana de Catalunya. Pero el partido no escapa del proceso de renovación que deberá vivir en octubre, cuando el presidente de la formación, Joan Puigcercós, abandonará el cargo, obligado por el fracaso electoral del 28 de noviembre.
El debate sucesorio está postergado hasta las elecciones locales por orden de los dirigentes territoriales, pero a nivel interno hay tímidos movimientos para llegar a una sucesión pactada. El último en mover ficha fue Joan Ridao, secretario general del partido y compañero de Puigcercós en el viaje que les llevó a ambos a capitanear el partido en 2008. En una entrevista en la publicación online El Singular Digital, Ridao aseguró que "está disponible" para suceder a Puigcercós. "Si Puigcercós cree que yo puedo ser una persona de consenso, estoy disponible para sucederle. Si él cree que soy la persona idónea, por responsabilidad, no me apartaré", dijo Ridao.
Consciente que la carrera sucesoria está, de momento, aplazada, aclaró que su preocupación, ahora, son las municipales: "Hoy por hoy, mi preocupación no es mi futuro personal, sino las próximas elecciones", declaró un Ridao que se siente responsable de los resultados electorales de las autonómicas. Los miembros de la ejecutiva del partido, que se reunieron ayer por la mañana, no dieron importancia a las palabras del secretario general. El mismo Puigcercós, después de la reunión, quitó hierro al posicionamiento de Ridao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.