Un fin de semana negro en las carreteras
Se han producido 19 accidentes de tráfico entre el viernes y el domingo en los que han muerto 21 personas y 11 han resultado heridas
La siniestraliedad en las carreteras ha repuntado este fin de semana, sin vacaciones ni puentes que propiciaran un mayor número de desplazamientos por el asfalto. Entre el viernes a las 15.00 y el domingo a las 00.00, se han producido 19 accidentes en los que han muerto 21 personas -cuatro de ellas motoristas- y 11 han resultaron heridas, seis de ellas de gravedad y cinco con lesiones de carácter leve.
La Dirección General de Tráfico no se ha pronunciado sobre las causas que han podido provocar este aumento en el número de siniestros al volante en los últimos tres días, pero ha concretado que nueve se debieron a salidas de la carretera, siete a colisiones y tres a atropellos.
A pesar de este fin de semana negro, en el cómputo acumulado anual, la DGT lleva contabilizados hasta ayer 143 muertos en las carreteras españolas, 16 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 10,06%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.