Las muertes en la carretera caen un 56% en una década
Las víctimas mortales en accidentes de tráfico durante 2010 fueron 290 personas, lo que representa un descenso del 56,4% respecto a los 665 fallecidos en 2001. El objetivo marcado por la Unión Europea era reducir los muertos respecto a 2001 al menos un 50%. El promedio mensual de víctimas mortales fue de 24 en Andalucía, mientras que en 2001 hubo 55. Ello a pesar de que el parque de vehículos ha pasado en esta década de 3,8 millones a los 5,2 millones actuales, un 39% más.
Respecto a 2009, el año pasado los fallecidos en accidentes de tráfico disminuyeron en Andalucía un 12%, al pasar de 330 muertos a 290. La cifra de siniestros también se redujo un 14%, al pasar de 299 durante 2009 a 258 el año pasado. Ambas cifras están por debajo de las registradas en el conjunto de España, donde la reducción de los accidentes mortales ha sido de un 8,7% y las víctimas mortales un 9,1%.
El 31,6% de los conductores o pasajeros fallecidos en 2010 en las carreteras andaluzas no llevaba cinturón de seguridad, mientras que de los motoristas muertos, el 3,5% no llevaba casco, según el balance de la siniestralidad en las carreteras en la última década, presentado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido. 25 de las 50 personas fallecidas por no llevar el cinturón de seguridad habrían salvado la vida si lo hubieran llevado puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.