_
_
_
_
Golpe a la corrupción en la Costa da Morte

Detenido en el caso Orquesta el edil de Urbanismo de Cee

El juez impone una fianza de 29.000 euros para el alcalde de la localidad, al que imputa seis delitos

El juez de Corcubión ha ordenado detener al concejal de Urbanismo de Cee, Juan Bautista Areas Lestón, como nuevo imputado en la Operación Orquesta, que investiga el cobro de comisiones por obras públicas en los Ayuntamientos de Cee, Fisterra y Mazaricos. El edil pertenece al partido Independientes por Cee, en el que también milita el alcalde de la localidad, Ramón Vigo, para el que el juzgado ha decretado prisión provisional bajo una fianza de 29.000 euros. A Vigo se le imputan supuestos delitos contra la hacienda pública, falsedad documental y contra la administración pública, en las modalidades de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y malversación.

También se decretó prisión provisional, eludible bajo fianza, para el empresario local de espectáculos Jorge López Lago, ya trasladado a dependencias policiales. La secretaria del Ayuntamiento de Mazaricos ha sido detenida y quedó en libertad provisional tras declarar ante el juez. Además, se decretó orden de detención contra otra persona, que, según Europa Press, es una empleada de Construcciones Ogando S.L., empresa que se benefició de la adjudicación de varias obras en los municipios de la Costa da Morte implicados y de la que fueron detenidos su titular y el hijo de éste.

Los alcaldes de Mazaricos y Fisterra, así como dos concejales de este último municipio quedaron ayer en libertad provisional sin fianza pero con cargos. El empresario de la construcción Daniel Ogando y su hijo Ramón quedaron ayer también en libertad con cargos tras pagar cada uno una fianza de 10.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_