_
_
_
_
_

Detenidas dos personas por provocar 27 accidentes al colocar piedras en las carreteras

Los arrestados actuaban en Murcia y Almería.- Son también responsables de la quema de 52 contenedores, ocho vehículos y un inmueble

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 26 y 27 años acusados de varios delitos contra la seguridad vial al provocar al menos 27 accidentes de tráfico en distintos municipios de Murcia y Almería. Los autores, J. M. P. P. de 27 años, e I. G. P, de 26, están también acusados de la quema de 52 contenedores, ocho vehículos y un inmueble.

Los detenidos utilizaban piedras de grandes dimensiones o hitos de vértice (elementos de balizamiento) cubiertos con plástico o lona negra, que colocaban en la carretera, siempre en el carril derecho de la autovía y cercano al carril de desaceleración. Siempre actuaban durante la madrugada de los fines de semana o vísperas de festivos, especialmente en la A-7 entre Vera (Almería) y Lorca (Murcia) y en la A-92N, entre los municipios almerienses de Vélez Rubio y Chiriviel.

Más información
Arrestados tres menores que lanzaron piedras contra un tren de cercanías en Pinto

La investigación se abrió el pasado 21 de octubre, cuando una ambulancia que trasladaba al Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa (Almería) a un paciente que había sufrido un infarto tuvo un accidente a causa de una piedra colocada en la autovía. El operativo puesto en marcha por la Guardia Civil, en el que participaron unos 50 agentes de las comandancias de Murcia y Almería, permitió detectar hasta 26 accidentes en la zona por causas similares. El último, ocurrido el pasado 23 de enero, llevó a la detención de los causantes de los siniestros.

Una patrulla del instituto armado que circulaba por la autovía A-7 en dirección a Murcia descubrió un vehículo estacionado a la altura del kilómetro 532, con sentido Almería, junto con dos personas bajadas del turismo. Los agentes hicieron un cambio de sentido y, una vez en el lugar, observaron en uno de los carriles de la vía una piedra compacta de grandes dimensiones. La retiraron y comunicaron lo sucedido al resto de unidades que participaban en el operativo. Sobre las 3.30, otra patrulla interceptó el vehículo en la carretera N-340, a la entrada de Huércal Overa.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descarta la imputación de los detenidos en otros hechos similares y no denunciados aún por las víctimas.

Uno de los hitos de vértice que los dos detenidos colocaron en una autovía.
Uno de los hitos de vértice que los dos detenidos colocaron en una autovía.GUARDIA CIVIL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_