Atacada con dos cócteles molotov la sede del PSdeG de Carral
Sexto atentado contra un local de los socialistas gallegos desde septiembre
La sede del Partido Socialista en la localidad coruñesa de Carral ha sido atacada en la madrugada de este martes con un cóctel molotov, que ha causado desperfectos en las instalaciones, pero no hubo personas heridas.
La Guardia Civil, que ha desplazado al lugar efectivos expertos en explosivos, ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Está previsto que se trasladen hasta la sede atacada el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario xeral provincial del PSdeG, Salvador Moreda, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose.
El ataque a la sede del PSdeG en Carral supone el sexto contra una sede socialista en pocos meses, tras los registrados en Betanzos, en la madrugada del 4 de febrero; Teo, en la noche del 24 de diciembre; A Estrada, el 16 de septiembre; y Salvaterra do Miño y Salceda de Caselas, el 28 de septiembre. A ellos, se le suman otros atentados perpetrados contra los locales del PPdeG en Gondomar y Nigrán, también en 2010 artefacto empleado contra la sede socialista en el municipio coruñés de Carral causó mucho humo que afectó al local, ubicado en un bajo, pero no ardió el mobiliario ya que no llegó a haber incendio.
Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño (PP), quien ha comentado que fue una mujer que pasaba por la zona quien, a media mañana, vio que estaba roto el cristal de la sede del PSOE, ubicada en la Praza da Capela, en el centro de la localidad. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y expertos en explosivos de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Fernández Mouriño ha explicado que en el local atacado se encontraron dos botellas, supuestamente empleadas para elaborar los cócteles molotov, que "ardieron" pero "no llegaron a incendiar el mobiliario", aunque sí causaron mucho humo que afectó a todo el local.
"Nadie vio nada", ha afirmado el regidor local, quien ha considerado que la acción "es de muy cobardes" y ha destacado que "seguro que no fue gente de Carral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.