El Prat crece un año más y cierra 2010 con 29 millones de pasajeros
Los pasajeros internacionales son los que más han crecido e Italia es el destino favorito
El aeropuerto de El Prat continúa creciendo. En concreto, el aeródromo ha cerrado el año 2010 superando los 29 millones de pasajeros, un 6,5% más que el año anterior. Lospasajeros internacionales son los que más han crecido y hoy, ya representan el 60% del total de usuarios del aeropuerto. En especial, procedentes de Rusia, Austria y Dinamarca. La mayoría utilizaron la instalación como puente para conectar con un destino internacional Precisamente, el incremento más destacado es el del tráfico internacional con un 8% más que el año pasado.
Los vuelos intercontinentales han crecido un 13% en relación a 2009 gracias a la instalación en El Prat de nuevas compañías como Air Canadá o Qatar Airways, que operan en destinos como Montreal o Doha, y al crecimiento de aerolíneas como US Airways o Singapore Airlines. Más de 600.000 pasajeros han viajado entre Barcelona y Asia entre enero y octubre de 2010, lo que representa un 40,8% del tráfico aéreo total entre España y dicho continente, una buena noticia para El Prat que busca convertirse en un centro de conexiones internacionales (HUB).
Italia ha sido el destino más demandado seguido de Alemania y Portugal. Con estas cifras, El Prat suma un año más de crecimiento consecutivo pese a las incidencias que se produjeron en 2010 como el cierre del espacio aéreo provocado por la huelga de controladores, o la afectación de la nube de ceniza provocada por el volcán islandés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.