Reabren un carril del túnel del Bruc después de una inspección técnica
El riesgo de caída de unos plafones obligó a cerrarlo el pasado 1 de octubre durante unas ocho horas
Un carril de los dos existentes en la autovía A-2 a su paso por el túnel del Bruc se ha reabierto al tráfico viario hacia las 10.35 horas de hoy, después de que técnicos del Ministerio de Fomento hayan revisado el revestimiento de esta infraestructura al constatar riesgo de desprendimientos.
Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han informado hoy de que ya no es necesario que los vehículos se desvíen por la antigua carretera del coll del Bruc, la N-IIz, por donde debían circular desde las 07.00 horas de hoy, y que las retenciones de turismos y camiones han disminuido.
Los técnicos de Fomento han evaluado la posibilidad de desprendimientos del revestimiento del túnel, una situación que ya se produjo el pasado 1 de octubre, cuando esta infraestructura también quedó cortada durante unas ocho horas, en sentido Barcelona, por el riesgo de caída de unos plafones de hormigón. Lo que habría ocurrido esta mañana, a falta de una confirmación oficial por parte del Ministerio, es que unas piedras habrían caído sobre un camión cuando circulaba por el túnel, lo que ha obligado a cerrar la infraestructura en previsión de daños mayores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.