_
_
_
_

Los muertos en carretera bajan en Cataluña un 8,9%

Dos de cada tres fallecidos lo son por choques frontales o salidas de vía

La cifra de víctimas mortales en las carreteras catalanas sigue bajando. Durante el año pasado fallecieron en las vías interurbanas de Cataluña 245 personas, un 8,9% menos que en 2009. Si se toma como referencia la primera década del milenio, el descenso ha sido del 60,6%, ya que en el año 2000 hubo 622 muertos. De esta manera, Cataluña cumple ya con creces el objetivo de la Unión Europea, que al iniciarse el milenio se propuso como objetivo reducir a la mitad en el plazo de 10 años los muertos en la carretera.

Por provincias, el descenso más importante se ha producido en Barcelona (de 108 a 86), aunque la estadística oficial presentada esta mañana por el consejero de Interior Felip Puig no concreta cuántas víctimas ser produjeron en vías afectadas por la limitación de la velocidad en 80 kilómetros por hora.

El número de motoristas fallecidos también continúa bajando (20%), pero se produce un serio repunte de los conductores de furgonetas (de 11 a 18), un fenómeno que no afecta ni a los muertos en bicicleta (de nueve a siete) ni los de ciclomotor (de 11 a ocho).

Los accidentes graves también se redujeron (8,6%), al igual que los heridos graves (de 1136 a 1026).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_