_
_
_
_

Los Mossos instalarán más de 70 controles de alcoholemia en Nochevieja

La policía tiene previsto hacer 2.500 pruebas de detección de alcohol

Los Mossos d'Esquadra instalarán más de 70 controles de alcoholemia y otras sustancias estupefacientes en las carreteras catalanas, entre las 22:00 horas del 31 de diciembre y las 09:30 del 1 de enero de 2011, para garantizar la seguridad viaria en Nochevieja.

Fuentes de los Mossos y del Servicio Catalán de Tráfico han señalado en un comunicado que en estos controles está previsto hacer unos 2.500 pruebas de detección de alcohol, y que para este dispositivo se han movilizado 300 efectivos.

También han señalado que el número de agentes que estarán dedicados a esta tarea se incrementará con dotaciones de Seguridad Ciudadana y del Area Regional de Recursos Operativos (ARRO) de las distintas regiones policiales. Según han recordado los Mossos, la noche de fin de año los desplazamientos no acostumbran a ser de largo recorrido, sino básicamente a localidades vecinas por vías ya conocidas. Por este motivo, desde el Servicio Catalán de Tráfico se aconseja a los conductores no bajar la guardia y extremar la prudencia porque los trayectos cortos suelen ser tan o más peligrosos que los movimientos de larga distancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_