_
_
_
_
_

"Mascarell no lo pasará bien en el nuevo Gobierno"

Joaquim Nadal, presidente del grupo parlamentario del PSC, arremete contra el nuevo consejero de Cultura.- Ferran Mascarell ha formalizado su baja como militante socialista

Joaquim Nadal, presidente del grupo parlamentario del PSC, ha arremetido este mediodía contra Ferran Mascarell por haber aceptado ser el nuevo consejero de Cultura del gobierno de Artur Mas. Mascarell ya se ha dado de baja esta mañana como militante socialista. "Si sus convicciones socialistas son muy profundas, aunque haya roto el carnet, no lo pasará bien. No estará cómodo y tendrá que avalar decisiones que no le gustarán y tomar otras en Cultura que irán en contra de su conciencia moral", ha afirmado Nadal.

Durante su intervención, Joaquim Nadal ha explicado que el PSC "veía bien" los movimientos que daba Ferran Mascarell para encabezar la candidatura socialista por Barcelonaen las próximas elecciones municipales. Sin embargo, ha obviado que Mascarell tenía pocas opciones de desplazar al alcalde Jordi Hereu en la lista ya que la federación de Barcelona, enfrentada con la dirección del PSC, hubiera forzado unas elecciones primarias. "No voy a perder ni un minuto en especular algo que no pasará", ha señalado.

Más información
Mascarell indigna al PSC al consumar su fichaje por Mas

Pese al impacto del fichaje de Artur Mas, Nadal ha asegurado que no lo entiende como un "gesto de hostilidad" y que el nuevo presidente informó a José Montilla de que le iba a hacer la oferta a Mascarell. "Se puede ver de otra forma: Mas ha recurrido a un socialista. Han tenido que buscar fuera lo que no tenían en casa. Es un recurso fácil cuando no encuentras en casa lo que necesitas. Y encima ha sido la quinta opción". Y ha precisado que en realidad durante todas estas semanas Mascarell y Montilla solo se vieron el jueves.

Joaquim Nadal ha asegurado, ante la incredulidad de muchos, que los diputados socialistas no habían tratado el asunto de Ferran Mascarell. "Se ha alejado de forma voluntaria del proyecto socialdemócrata y el PSC no tiene nada que decir", ha agregado.

Todos contra Mascarell

Los ataques contra Mascarell desde las filas socialistas han arreciado desde la mañana. El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Xavier Sabaté le ha acusado de haber "traicionado sus ideas", al "dejarse comprar" por el presidente de la Generalitat y ha opinado que no podrá salir de su casa "demasiado tranquilo".

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, también ha lanzado dardos contra Mascarell de quien ha asegurado que aún buscaba apoyos entre la militancia socialista para ser el candidato a la alcadía de Barcelona cuando negociaba com Mas para ocupar el departamento de Cultura. Narváez ha hecho estas declaraciones en una entrevista conedida a Punto Radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_