_
_
_
_

Luna declara como imputado por supuesta revelación de documentos

La denuncia fue formulada por el grupo parlamentario del PP.- El portavoz socialista esgrimió un informe desde la tribuna de las Cortes Valencianas

Ángel Luna, portavoz socialista en las Cortes Valencianas, presta declaración como impustado desde las 10.30 ante el juez Juan Montero, de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por supuesta revelación de documentos policiales bajo secreto de sumario. Luna declara a raíz de una denuncia impulsada por el grupo parlamentario del PP en las Cortes Valencianas quien le acusa de esgrimir desde la tribuna del Parlamento autonómico un informe que detallaba las comisiones ingresadas por varias empresas de la trama Gürtel con ocasión de la visita del Papa a Valencia.

Juan Montero es el juez que se opuso al primer archivo de la causa contra Francisco Camps por cohecho impropio y expresó sus dudas de que en efecto los hechos no fueran delito. Montero fue elegido en la década de los noventa a propuesta del PP por las Cortes valenciana.

Luna declaró hacer apenas cuatro semanas a partir de otra denuncia del grupo parlamentario del PP, en aquella ocasión por un supuesto delito de cohecho relacionado con unas obras en casa de su actual mujer que habría financiado el constructor Enrique Ortiz, unos de los relacionados en el sumario del caso Gürtel como supuesto responsable de pagos de actos electorales del PP. El asunto fue archivado una semana después de su primera declaración con un severo auto contra la acusación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_