Underworld y Salem, en el Sónar Galicia 2011

El festival se celebra en A Coruña el 17 y 18 de junio

El dúo británico Underworld actuará en A Coruña en la segunda edición del Sónar Galicia que se celebrará simultáneamente con el de Barcelona los 17 y 18 de junio de 2011. La incorporación en el cartel del afamado festival internacional de música avanzada de Dr Smith y Mr. Hyde, considerados mitos de la música electrónica, se confirmó hoy junto con la de Salem, la banda estadounidense especializada en un género de 'pop oscuro' llamado 'drag'.

En breves días se pondrá a la venta las entradas para esta segunda edición gallega del Sónar, que de momento sólo tenía confirmada la actuación del trío británico Magnetic Man, considerada el primer gran grupo de la generación 'dubstep'. Underworld, que presentó en septiembre pasado su octavo albúm 'Barking', constituye una importante novedad dado el tirón de público que suele atraer los autores de la banda sonora de 'Trainspotting'.

Sónar Galicia, que con una programación de sólo dos días en el que se sucederán una treintena de artistas, combinará los conciertos de grandes nombres de la musica internacional con propuestas vanguardistas o incluso experimental, también de la escena gallega.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS