Un muerto y dos heridos en una explosión en el TAV vasco
El trabajador es de origen ucraniano.- El accidente se produce en las obras de la localidad guipuzcoana de Eskoriatza.- Con la muerte de hoy, son ya 37 los trabajadores en accidentes laborales en las líneas férreas de Alta Velocidad
Un trabajador ucraniano de 52 años ha muerto y otras dos personas, un obrero y una vigilante de seguridad, han resultado heridas en una explosión en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) vasco a su paso por la localidad guipuzcoana de Eskoriatza, según han apuntado fuentes del departamento de Interior.
Hoy a las 14.20, una explosión producida por material sobrante ha sorprendido a los trabajadores. Un obrero ha llamado a la Ertzaintza y a la ambulancia, que se han trasladado a la zona, pero el trabajador ya había fallecido. El segundo operario, un ciudadano ucraniano de 42 años, ha sido evacuado en ambulancia al hospital de Txagorritxu, en Vitoria, con heridas graves por la onda expansiva. La vigilante jurado también ha sufrido lesiones de pronóstico menos grave y ha sido trasladada al hospital de Arrasate (Guipúzcoa).
Los artificieros de la Ertzaintza han acordonado la zona y realizan una inspección para determinar las causas del accidente. El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, y el forense se encuentran ya en la zona.
Con la muerte de hoy, son ya 37 los trabajadores fallecidos en accidentes laborales en las líneas férreas de Alta Velocidad. Además, esta muerte eleva a tres el número de accidentes mortales en las obras de construcción del TAV a su paso por Euskadi. La última muerte se produjo el 11 de agosto, cuando un trabajador portugués de 49 años falleció en la localidad alavesa de Durana
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.