Los datos en tiempo real de las elecciones catalanas, en tu web, en tu blog o en tu móvil

Ya puedes bajarte la aplicación para el escrutinio de los comicios del domingo.- Hasta la cita electoral, el 'widget' ofrece los resultados de 2006 municipio a municipio

Ya puedes ofrecer los resultados en tiempo real de las elecciones catalanas desde tu web, blog o teléfono móvil para que tus seguidores vivan al minuto el escrutinio de la noche del 28 de noviembre. Mediante una aplicación de fácil instalación en tu página, los datos que se vayan conociendo a partir de que se cierren las urnas, a las 20.00 del domingo, se transformarán en gráficos y mapas que se actualizarán automáticamente. También podrás comparar los resultados con los de la cita electoral de 2006.

Hasta que se celebren los comicios, el widget ofrece, municipio a municipio, los datos electorales de la convocatoria en 2006.

Sólo hace falta seguir las instrucciones de esta página, y pegar el código indicado.

Las encuestas vaticinan una arrolladora victoria del líder de Convergència y Unió (CiU), Artur Mas, en lo que es su tercer intento para alcanzar la presidencia de la Generalitat. En su cartera de promesas, lograr un trato fiscal para Cataluña similar al de Euskadi y Navarra. CiU cuenta actualmente con 48 escaños en el Parlamento catalán. La crisis económica y los avatares del Estatuto, junto a una imagen de perpetua inestabilidad del tripartito de la izquierda ( PSC, 37 escaños; ERC, 21 e ICV, 12) que ha gobernado en Cataluña los últimos siete años, han facilitado el ascenso de los convergentes.

El PSC enfocan la campaña como el último intento para movilizar a su electorado, el más perjudicado por la crisis económica y desorientado por los recortes sociales del Gobierno. Su candidato, José Montilla, aspira a retener la presidencia de la Generalitat presentándose como "garantía" de preservación de los servicios sociales básicos y la permanencia de Cataluña dentro del marco de la Constitución.

Según un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, CiU se quedaría a tres o cuatro diputados de la mayoría absoluta (situada en 68) mientras que el tripartito sumaría 40. Artur Mas es el único líder que aprueba.

La campaña ha estado marcada por las polémicas de los vídeos creados por las formaciones.

Imagen de la aplicación para conocer en tiempo real el escrutinio de las elecciones en Cataluña del domingo. Hasta ese día, la aplicación ofrece los resultados de 2006.
Imagen de la aplicación para conocer en tiempo real el escrutinio de las elecciones en Cataluña del domingo. Hasta ese día, la aplicación ofrece los resultados de 2006.EL PAÍS

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50