_
_
_
_

Esfuerzo insuficiente

El Bizkaia Bilbao Basket cae ante el DKV Joventut en casa

El Bizkaia Bilbao Basket ha ofrecido una imagen voluntariosa, pero irregular ante un DKV Joventut centrado y sereno. Los bilbaínos no acaban de recuperar el crédito tras la pasada derrota ante el Lagun Aro, pese a que han ofrecido en otros encuentros, como el del Madrid, interesantes pinceladas de calidad. Los de Katsikaris han perdido en casa (85-92) contribuyendo a cortar la racha negativa de los catalanes, que tampoco esta vez han podido apoyarse en un irreconocible Carl English.

Un cóctel de flojera defensiva y un fino ataque catalán dibujó un panorama oscuro a los bilbaínos. Desorientados ante la velocidad y puntería del Joventut, solo Blums y Jackson paliaron daños. Mientras, Hosley, Tomas y Norel, excelentes desde la línea exterior, lograban rentas de diez puntos de media sin despeinarse. En el segundo cuartos, los de Katsikaris creyeron encontrar el camino hacia la cancha rival, pero la ansiedad por ejecutar el plan y una reiterada falta de acierto en la canasta preparó el terreno para una debacle que les arrastró a los 23 puntos de diferencia en el marcador. Una defensa que funcionaba a la desesperada y por impulsos contenía a ves sí y otras tantas, no a los catalanes, demasiado cómodos en casa de los bilbaínos mientras la afición se desesperaba al contemplar un desalentador 29-49 en el marcador.

El tercer cuarto vio renacer a los bilbaínos que, mejor organizados, llegaron a reducir distancias hasta los ocho puntos de desventaja. Fue un excelente Blums y un voluntarioso Mavroeidis los encargados de insuflar energía y ánimo al grupo. Los triples de Jordi Trías lograban mantener a los de Katsikaris a raya, pero el aire que se respiraba ya era otro en el Bilbao Arena.

En los últimos compases del partido cristalizó una notoria mejora defensiva entre los bilbaínos, que también tuvieron en Vasileiadis un apoyo certero desde la línea exterior. Con una estrategia ofensiva más definida gracias al buen hacer de Blums, el Bizkaia Bilbao Basket vio esfumarse sus posibilidades porque, aunque ligeramente aturdidos, los verdinegros dominaron en fondo y forma todo el encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_