_
_
_
_

Detenido un policía local en Lleida por tráfico de drogas

El agente fue denunciado ante la policía autonómica por el mismo Ayuntamiento

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a un agente de la Guardia Urbana de Lleida y a otras cuatro personas por su presunta participación en una red de narcotráfico. El agente fue denunciado ante la policía autonómica por el mismo Ayuntamiento, que le abrió un expediente disciplinario y le retiró su arma reglamentaria.

La investigación se inició hace dos años cuando el consistorio leridano sospechó que el agente detenido podía dedicarse a actividades ilegales y decidió poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía y de los mossos. Entonces se abrieron unas diligencias judiciales y el agente fue suspendido de manera cautelar de empleo y sueldo, pero la causa se archivó por falta de pruebas y el Ayuntamiento de Lleida se vio obligado a reincorporarlo al cuerpo.

A pesar del archivo de las diligencias, los Mossos realizaron un seguimiento del agente y el juez autorizó la intervención de sus teléfonos y la de otros sospechosos. La investigación permitió demostrar que el agente de la Guardia Urbana de Lleida seguía dedicándose a actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, principalmente hachís y cocaína. El pasado miércoles se acordó su detención junto con otras cuatro personas. Según ha trascendido de las diligencias, declaradas secretas por el juez, el agente compraba importantes cantidades de droga a traficantes locales y en el momento de pagar el importe de la mercancía adquirida exhibía la placa policial y se quedaba la droga, que posteriormente vendía a terceras personas. El agente detenido saltó en julio de 2008 a las páginas de la prensa local por haber sido tiroteado con una escopeta de balines cuando realizaba un servicio policial en una calle del barrio de Balafia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_