_
_
_
_
_

UGT pide que la Junta solo convoque oposiciones libres

Pastrana propone igualdad de condiciones de acceso para cualquier ciudadano, haya trabajado o no para la Administración

Los sindicatos plantearán mañana en la mesa general de la función pública que a partir de ahora en la Junta de Andalucía sólo se convoquen oposiciones libres a las que puedan acceder los ciudadanos en las mismas condiciones y eliminar los concursos oposición en los que se valoran los servicios prestados.

El secretario general de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, ha avanzado esta propuesta en declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre el sector aeronáutico y ha confiado en que el gobierno andaluz la acepte.

Ha defendido la idea de que las oposiciones para acceder a la Junta de Andalucía sean libres, de forma que cualquier ciudadano que haya trabajado antes o no en la Junta o en otras administraciones esté en las mismas condiciones que otro, y que se elimine el concurso oposición en el que cuentan los servicios prestados.

Más información
Aguayo acusa a los funcionarios de desprestigiar a los empleados públicos

Esto servirá para acabar con algo que ocurre desde hace muchos años y que ha llevado a firmar acuerdos de estabilidad para el personal interino y eventual y a convocar concurso oposición con ventaja para los que han trabajado antes frente a los que optan a una plaza de empleo público por primera vez.

El responsable de UGT-A ha defendido la representatividad de UGT y CCOO para negociar en la mesa de la función pública porque juntos representan al 75 por ciento de los empleados públicos de la Junta, incluidos los afectados por el decreto.

A este último colectivo Pastrana les ha asegurado que el acuerdo de UGT y CCOO con la Junta sobre el decreto de reordenación del sector público, que mañana se abordará en la mesa de la función pública en la que también se sienta CSIF, "garantiza absolutamente los derechos presentes y futuros de todos los funcionarios y del personal laboral de la administración general de la Junta".

"No hay ni un solo trabajador que tenga que preocuparse, si el gobierno acepta y aprueba las modificaciones planteadas por UGT y CCOO, por sus derechos ni presente ni futuro", ha apostillado Pastrana, quien ha añadido que "ningún trabajador de la administración instrumental va a ser empleado público si no es mediante oposiciones libres".

UGT propondrá al Gobierno andaluz que traslade los acuerdos sobre modificación del citado decreto a la ley de acompañamiento de la Ley de Presupuestos de la Junta para 2011, según Pastrana, quien ha apostado por reordenar el "sector público desde lo público" y no privatizando servicios esenciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_