Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primeras imágenes del telefilme sobre los 33 mineros

'Los 33 de San José', de Antena 3, empezó a rodarse antes de que los mineros atrapados en Chile fueran rescatados

Primeras imágenes de Los 33 de San José, el telefilme de Antena 3 sobre el caso de los mineros atrapados bajo tierra en Chile.
Primeras imágenes de Los 33 de San José, el telefilme de Antena 3 sobre el caso de los mineros atrapados bajo tierra en Chile.

No habían sido rescatados, y ya estaban rodando un telefilme sobre ellos. El mismo día en que se supo que los 33 mineros habían sido localizados con vida 17 días tras desaparecer bajo tierra, Jacobo Bergareche, de la productora Dynamo factory (Karabudjan), le propuso a la cadena rodar un telefilme sobre el suceso que conmocionó al mundo. Una semana más tarde, Bergareche volaba a Chile para empezar a preparar el filme, del que presentamos las primeras imágenes.

Al llegar a Chile, Bergareche y una productora de su equipo se pusieron a hacer "un casting" de minas donde poder rodar. "No es tan fácil. Necesitábamos una que nos permitiese iluminar y que no se nos cayera encima, porque habría sido bastante dramático tener a 33 actores interpretando a los mineros y que les pasase lo mismo", cuenta al teléfono desde Chile el productor. "Imagínate que ironía".

la película cuenta con actores chilenos y una actriz española hace de periodista. De hecho, la actriz se hizo pasar por una periodista durante el rescate real de los mineros auténticos para así ahorrar gastos en extras y en material. "es acrísimo, lo sé por mi propia experiencia", cuenta el productor. La película versa sobre dos temas centrales: "Decidimos que, pasara lo que pasara al final, no nos desviaríamos de dos temas: el líder accidental que tiene que sacar de un peligro a sus hombres y la lucha entre la fe y la desesperación. Esos temas nos servía de brújula para contar la historia al margen del final que tuviera".

El telefilme, que todavía está en rodaje, verá la luz pronto para no perder la estela mediática de un caso en el que también ha mostrado interés Brad Pitt. El actor quiere producir un filme sobre el caso y, según publica chileno el diario El Mercurio, podría haber tanteado a los mineros para hacerse con los derechos del caso.