Un piquete bloquea dos trenes de los ferrocarriles catalanes en La Floresta
El Comité de Empresa de FGC ha anunciado nuevas huelgas para el lunes y el miércoles de las dos próximas semanas
Un piquete ha bloqueado esta mañana durante unos minutos dos convoyes de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la estación de La Floresta, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con motivo de la huelga parcial convocada por el Comité de empresa de la compañía.
A las 8:00 horas, el piquete ha bloqueado las puertas de un tren procedente de Sant Cugat en dirección a Barcelona, que ha tenido que mantenerse parado en la estación durante diez minutos. Otro convoy, en este caso en sentido contrario, ha tenido que parar durante cinco minutos a causa de un nuevo sabotaje del piquete a las 8:15 horas, según informa FGC en un comunicado.
Estos son los únicos incidentes registrados esta mañana en un nuevo día de huelga en los Ferrocarriles de la Generalitat convocada por los sindicatos para protestar contra el recorte del 5% de los sueldos de todos los trabajadores públicos aprobado por el Parlament.
Esta mañana ha tenido lugar el primer paro entre las 7:00 y las 9:00 horas, cuando han circulado los servicios mínimos de todas las líneas, lo que se repetirá esta tarde entre las 18:00 y las 20:00.
La actuación de los piquetes ya mantuvo sin servicio la línea de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) Barcelona-Vallès durante más de media hora el pasado lunes. El Comité de Empresa de FGC ha convocado nuevas huelgas parciales para el lunes y el miércoles de las dos próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.