Detenida una enferma mental tras decapitar a su hijo recién nacido en Fuenlabrada
La policía ha hallado a la mujer al poco de dar a luz con su hijo muerto en una palangana
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 43 años que sufre una patología mental, acusada de haber matado a su bebé recién nacido al que, presuntamente, ha decapitado tras dar a luz en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid).
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron ayer por la noche en el domicilio de la calle San Joaquín de la citada localidad donde la ahora arrestada vivía con sus padres. Tras recibir un aviso, los agentes encontraron a una mujer que acababa de dar a luz y el cuerpo sin vida de un recién nacido en el interior de una palangana con la cabeza separada del tronco.
La policía halló en la vivienda un cuchillo de cocina y detuvo a la madre, que fue trasladada a un hospital para ser tratada de su enfermedad mental y de las heridas que presentaba debido al alumbramiento.
Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que la mujer presentaba una hemorragia postparto vaginal de la que fue atendida por efectivos del Summa que la trasladaron en estado leve al hospital de Fuenlabrada.
El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid investiga ahora las circunstancias en las que ha ocurrido este suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.