Masivo homenaje al filólogo y lingüista Joan Solà en el Paraninfo de la UB
Una espontánea ovación y el canto de 'Els Segadors' han despedido el féretro a su salida de la Universidad
Una espontánea ovación y la interpretación de Els Segadors, el himno nacional de Cataluña, mientras el féretro deJoan Solà salía del Paraninfo de la Universidad de Barcelona (UB), han cerrado el acto de reconocimiento público que han tributado centenares de personas al filólogo y lingüista fallecido ayer.
El director del departamento de Filología Catalana de la UB, Albert Soler, ha calificado de "sentida, austera y participada" la ceremonia de homenaje a Solà, quien murió ayer a la edad de 70 años.
Familiares del difunto, representantes del departamento de Filología de la UB y del Institut d'Estudis Catalans -a los que estuvo vinculado Solà- y el rector de la UB, Dídac Ramírez, han pronunciado parlamentos.
El acto de reconocimiento público se ha abierto con el Canticorum universitario y se ha cerrado con la canción popular catalana Muntanyes del Canigó, pero a la salida del ataúd, los asistentes han irrumpido en aplausos y han entonado Els Segadors.
El acto se ha celebrado después de que centenares de estudiantes, ex alumnos, personalidades políticas, entre las que estaban el presidente del Parlament de Cataluña, Ernest Benach y el consejero de Cultura, Joan Manuel Treserras, y del mundo de la cultura acudieran durante toda la mañana a la capilla ardiente del filólogo instalada en el mismo paranino.
Albert Soler ha destacado como han vivido los estudiantes y exalumnos de Solà la jornada y ha remarcado el minuto de silencio que se ha hecho al cierre de la capilla ardiente, a las 14.40 horas, en el Patio de Letras, convocado por los universitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.