_
_
_
_

La juez del caso Carioca cita a declarar como imputado al jefe de Extranjería de la comisaría de Lugo

Detenido un quinto policía por su implicación en la trama de explotación sexual de mujeres

Agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil han vuelto a actuar hoy en Lugo en el marco de la Operación Carioca que investiga una supuesta trama de explotación sexual de mujeres, que hasta el momento ha salpicado ya a una docena de policías y guardias civiles. En esta ocasión han detenido a un subinspector adscrito a la sección de Extranjería de la comisaría de Lugo. Además, para hoy también está citado a declarar como imputado el responsable de esta misma sección. Esta detención e imputación se suma a las que ya se practicaron el pasado lunes, cuando fueron detenidos cuatro policías de esta comisaría, pertenecientes a las secciones de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, quienes pasaron la noche del lunes al martes en la sede de la comandancia de la Guardia Civil.

Ayer pasaron a disposición de la titular del juzgado de instrucción número 1, Pilar de Lara, donde declararon hasta pasadas las seis de esta madrugada, momento en el que fue decretada su libertad sin fianza y medidas cautelares para los cuatro, que ahora podrán reincorporarse a sus destinos. Los agentes siguen siendo investigados por su supuesta implicación en la trama.

La Operación Carioca se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre de 2009, cuando se produjeron las primeras detenciones y se registraron y precintaron cuatro locales de alterne, tres de ellos en Lugo capital y otro en el municipio limítrofe de Outeiro de Rei. Desde entonces, los prostíbulos, uno de los cuales sufrió varios fuegos intencionados, permanecen cerrados y precintados por la autoridad judicial. Durante este tiempo, por el despacho de la instructora pasaron, entre otros, el que fuera responsable de la comandancia de la Guardia Civil en Lugo y el anterior subdelegado del Gobierno. Además, en el módulo destinado a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran en situación de prisión provisional un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local. Con anterioridad también fue detenido un policía nacional que prestaba servicio en el aeropuerto de Barajas (Madrid), que ahora se encuentra en libertad con medidas cautelares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_