_
_
_
_

Cuatro fugitivas a 200 kilómetros por hora en la AP-7

Los Mossos detienen a un grupo de mujeres tras una espectacular persecución en coche a lo largo de 70 kilómetros de autovía

Se desconoce quien manejaba el volante durante la huida pero cuatro mujeres de entre 22 y 62 años protagonizaron una espectacular y peligrosa persecución de los Mossos d'Esquadra a lo largo de más de 70 kilómetros por la AP-7 en Tarragona. Las mujeres, descubiertas en pleno robo en el área de servicio ubicada a la altura de l'Aldea (Baix Ebre) huyeron en su vehículo a más de 200 kilómetros por hora hasta Vila-Seca (Tarragonès) y rompieron la barrera del peaje donde los agentes pretendían acorralar el vehículo. Tras una hora de caza al volante, los agentes lograron detenerlas por los delitos de resistencia, desobediencia, conducción temeraria y un tercero de robo con fuerza en el interior del vehículo.

Una patrulla de prevención de robos de los Mossos d'Esquadra que se hallaba en el área de servicio de l'Aldea ubicada en el ramal que se dirige a Valencia activó la alerta sobre las 23 horas del domingo: cuatro mujeres estaban robando en vehículos aparcados en el otro extremo del área de servicio, la que parte en dirección a Barcelona. Cuando alcanzaron el vehículo, las mujeres ya se habían subido al coche para partir del lugar. Los agentes les dieron el alto mediante avisos sonoros y lumínicos pero la respuesta de la conductora fue pisar el pedal a fondo. Las fugitivas se lanzaron a más de 200 kilómetros por hora mientras otras patrullas de los Mossos se sumaron a la persecución y prepararon un dispositivo para detener el vehículo en el peaje ubicado a la altura de la AP-7. Las fugitivas eludieron el dispositivo rompiendo la barrera del peaje y prosiguieron sin detenerse hasta Vila-Seca.

Mientras el cuerpo policial taponó todas las salidas, las cuatro mujeres se mantuvieron en la autopista buscando una escapatoria del cerco. Entre tanto, fueron lanzando los objetos robados por las ventanillas para evitar ser acusadas. A la altura de Vila-Seca, supuestamente tras constatar que no había huida posible con el vehículo, pararon el coche, un Audi 90, e intentaron escapar a pie. La misma patrulla que les había seguido durante decenas de kilómetros pudo detener a dos mujeres; otra patrulla desplazada desde Cambrils (Baix Camp) logró detener a las otras dos.

Las temerarias fugitivas son Salud C. M., de 27 años; Juana C. P., de 33 y Antonia S.A., de 62, las tres residentes en El Prat de Llobregat (Baix Llobregat). Y Elena S.N., de 22 años y con domicilio en Vilanova i la Geltrú (Garraf). Sobre la medianoche del domingo al lunes fueron trasladadas a la comisaría de los Mossos y previsiblemente a disposición judicial en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_