El juez envía a prisión a dos jóvenes por la muerte de un cura en Sevilla
La autopsia al cadáver del sacerdote, de 65 años, reveló que había muerto por asfixia en su domicilio
El juez de guardia de Sevilla ha ordenado hoy el ingreso en prisión de dos jóvenes de 19 años, acusados del homicidio de un sacerdote de 65, que apareció muerto la pasada semana en su domicilio de la calle Jesús del Gran Poder.
Fuentes del caso han informado de que la muerte del religioso fue atribuida inicialmente a una insuficiencia respiratoria, pero la autopsia posterior reveló que el fallecimiento había sido por asfixia.
Según informa este sábado el diario ABC en su web, el sacerdote era capellán sustituto en la Iglesia de San Antonio Abad, situada en la calle Alfonso XII, a escasa distancia del lugar del crimen.
Las fuentes consultadas han relacionado la muerte con las actividades de jóvenes dedicados a la prostitución homosexual. El juez de instrucción 2 ordenó el ingreso de los detenidos en prisión acusados de delitos de homicidio y de robo, por haber sustraído objetos de valor del domicilio. Por su parte, un portavoz policial ha indicado que el juez ha decretado el secreto del sumario sobre las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.