Tres personas fallecen en Navarra al estrellarse una avioneta
La matrícula de la aeronave es francesa.- Un cazador fue quien encontró los restos del aparato
Tres personas han fallecido esta mañana al estrellarse una avioneta en el puerto navarro de Otsondo, en el valle de Baztán, al norte de la Comunidad Foral. La avioneta, de matrícula francesa y que había partido de Marsella, se ha estrellado en una ladera del monte, de 934 metros de altura, por causas que investigan conjuntamente la Policía Foral y la Guardia Civil y sus restos han quedado diseminados por la zona, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Un cazador que se encontraba por la zona ha avistado parte de los restos del fuselaje y las ruedas de la avioneta y ha alertado a la sala 112 de SOS Navarra a las 12.44 del mediodía. La Agencia Navarra de Emergencias, tras recibir la alerta, ha movilizado al Servicio de Bomberos con base en Oronoz, un médico y ATS de Elizondo que intervendrían en caso de que hubiese supervivientes, y una ambulancia también del Servicio de Bomberos. La Policía Foral y la Guardia Civil están investigando las causas del accidente.
El lugar en el que se ha producido el accidente se encuentra situado en el término de Amaiur/Maya (Baztán) a la izquierda del puerto de Otsondo (carretera Pamplona-Francia por Baztán, N-121B), tomando el desvío de la carretera de Mugairi (NA-4453) y desde allí la primera pista hacia la izquierda, hacia el monte Alkurruntz, a donde se accede tras pasar un merendero.
Según han indicado fuentes de Aena a Efe, se trata de una avioneta privada, que había partido de la localidad gala de Marsella y se dirigía al aeropuerto de San Sebastián para hacer una escala, si bien su destino final era Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.