Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estación del AVE de Valencia se llamará "Joaquín Sorolla"

Fomento realizará un viaje de pruebas con pasajeros el miércoles

La estación de alta velocidad de Valencia se denominará "Joaquín Sorolla", como "reconocimiento expreso al insigne artista valenciano" y pintor de la luz, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado. La estación, que permitirá la explotación de la línea de alta velocidad que unirá Madrid y Valencia en hora y media desde su inauguración, el 18 de diciembre, acoge seis vías de ancho internacional y tres de ancho ibérico, además de tres andenes de 10 metros de ancho.

La estación del AVE es provisional, ya que la definitiva, del arquitecto César Portela, está en proyecto y el ministerio busca la colaboración privada para completar la financiación de la obra. El ministro de Fomento, José Blanco, visitará la instalación provisional el miércoles tras realizar el primer viaje de pruebas con pasajeros por la línea Madrid-Valencia.

El ministro recorrerá en un tren S-112 los 98 kilómetros que separan el túnel de Hoya de Roda (Cuenca) y la estación de alta velocidad "Joaquín Sorolla" de Valencia. Está previsto que a Blanco le acompañen el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez, entre otros, según la nota de Fomento.