Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pistola y material explosivo en el piso de un etarra detenido

Una pistola y diverso material explosivo como cartuchos, detonadores y un temporizador figura entre el material incautado hoy por miembros de la Guardia Civil durante el registro en San Sebastián del piso de Xabier Aristrain, Golfo, uno de los tres supuestos miembros del comando Imanol de ETA, detenido el pasado miércoles. Además, en la caja y varias mochilas recogidas durante esta inspección en la que estuvo presente el presunto etarra también se encontraron placas de matrículas de coche y pen drive, cuyo contenido será ahora analizado.

El registró comenzó alrededor de las cuatro de la tarde y duró aproximadamente hora y cuarto, que fue cuando la Guardia Civil abandonó la vivienda, ubicada en la céntrica calle de San Martín en la capital guipuzcoana.

Aristrain fue detenido junto con los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance como presuntos miembros del comando Imanol, de ETA. No obstante, Jesús María Besance fue puesto en libertad antes de declarar ante la Audiencia Nacional. Tras producirse estas detenciones, en diversos registros de locales en San Sebastián se localizaron más de 100 kilos de explosivos.