Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos denuncian con dos vídeos la actuación policial en Getafe el 29-S

Los agentes dispararon al aire en las instalaciones de EADS CASA durante un enfrentamiento con los piquetes

La federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y la Federación de Industria de CC OO han dado hoy difusión a dos vídeos captados durante los incidentes registrados el pasado miércoles , día de la huelga general, en las instalaciones de EADS CASA de Getafe.

En los vídeos se aprecia el tumulto provocado por el enfrentamiento entre los piquetes sindicales y las fuerzas de seguridad, durante el cual la policía disparó al menos siete tiros al aire para dispersar a los manifestantes. En uno de ellos (1) se oye incluso el sonido de los disparos.

Los líderes sindicales de ambas federaciones han exigido la "depuración de responsabilidades" por la acción policial y han pedido una reunión urgente con la Delegación del Gobierno. En concreto, solicitan que "los policías que cargaron contra el piquete informativo sean amonestados y que el mando sea destituido".

Durante el violento altercado, dos agentes quedaron atrapados dentro de la factoría cuando los trabajadores cerraron la verja de acceso. En ese momento, uno de los policías que se había quedado fuera efectuó varios disparos al aire, lo que permitió que en el revuelo fueran rescatados los dos funcionarios. E