_
_
_
_
_

El Parlament pide a Antifraude que investigue a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas

La petición incluye averiguar la situación de su presidente de la entidad catalana Francisco García Prieto

La comisión de Peticiones del Parlament de Cataluña ha pedido hoy a la Oficina Antifraude (OAC) que investigue la situación jurídica de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac). que organiza la Feria de Abril en Catalunya, y "el modus operandi y vivendi" de su presidente, Francisco García Prieto.

En su última sesión de la legislatura, la comisión de Peticiones ha decidido elevar por primera vez una petición ciudadana a la OAC, después de que la entidad cultural Fecec protestase "por los precios abusivos que hay que pagar para poder participar tanto en la Feria de Abril de Barcelona como en las Fiestas de la Mercè".

La Fecec acudió al Parlament acusando a García Prieto de ejercer una "práctica ilegal monopolística" con su actitud, y criticando que no haya podido demostrar con ningún documento que tiene los derechos exclusivos sobre los acuerdos comerciales de la Feria.

Por ello, la comisión de Peticiones solicitó a la consejería de Justicia un informe sobre la situación jurídica de la Fecac, y uno a la consejería de Cultura sobre los receptores de las subvenciones otorgadas a la Feria de Abril que se celebra en el Fòrum de Barcelona. Tras analizar dichos informes, la comisión ha considerado que "los indicios de posibles irregularidades son propios de actuación judicial", por lo que ha solicitado a la OAC que investigue el caso, según ha informado ERC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_