Un globo aerostático cae en Santa Coloma de Farners
Los dos ocupantes, que han resultado ilesos, participaban en una carrera internacional
Un globo aerostático ha caído esta mañana en Santa Coloma de Farners, en Girona. Los dos ocupantes del aparato han resultado ilesos, según ha informado un portavoz de bomberos. El accidente ha tenido lugar a las 12.15, cuando un globo tripulado por dos personas ha empezado a perder altura y a lanzar todas sus pertenencias para evitar chocar con las casas en el centro del pueblo.
Las dos personas que conducían el globo participaban en una carrera internacional. Habían partido desde Inglaterra y tenían que llegar a algún punto de Girona, según ha explicado el jefe de la Policía Local de Santa Coloma de Farners, Antonio Garcia. A la altura de Francia "se han quedado sin gas", según García, y han ido perdiendo altura. Al entrar en Santa Coloma de Farners han lanzado la nevera y demás pertenencias para evitar caer en medio del pueblo. Como resultado, se han producido varios desperfectos. "Como un techo agujereado", ha indicado García.
Los bomberos han explicado que el globo ha quedado encallado también entre dos edificios y ha dañado las cornisas. Al final el globo ha caído en un descampado a las afueras del municipio. García ha celebrado que nadie haya resultado herido. Las dos personas se encuentran en las dependencias municipales, tratando de aclarar las circunstancias del accidente. Los dos ocupantes hablan inglés y todo apunta a que son de origen británico, según la Policía Local. El accidente ha provocado un considerable revuelo en la ciudad, que ha visto como un globo aerostático se les venía encima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.