Montilla pide disculpas a los gallegos por usar una expresión 'coloquial'
"Hacen de gallegos en Madrid (...), no sabemos si suben o bajan", dijo ayer el presidente catalán en el Parlament
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido hoy disculpas a los gallegos "que puedan haberse sentido ofendidos" por su alusión ayer en el Parlament, cuando dijo que los convergentes "hacen de gallegos en Madrid" en el debate de la reforma laboral.
Montilla ha afirmado en un comunicado que utilizó "una expresión coloquial sin ánimo de ofender a nadie" y ha lamentado que sus palabras "hayan podido causar malestar a ciudadanos de origen gallego".
El líder del PSC ha expresado también su "más profundo afecto y respeto" hacia los gallegos. Durante el pleno de ayer en el Parlament, Montilla comparó a CiU con los gallegos y aludió a la indefinición de esa formación en el debate de la reforma laboral diciendo que "no sabemos si suben o bajan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.