_
_
_
_
_

Mueren 15 personas en las carreteras durante el fin de semana

En lo que va de años se han contabilizado 1.197 muertos, 184 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que supone un descenso del 13,3%.

Quince personas han muerto en los nueve accidentes de tráfico ocurridos el pasado fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico. En los siniestros ocurridos entre las tres de la tarde del pasado viernes y la pasada medianoche, domingo, ocho personas han resultado heridas, cuatro de carácter grave y cuatro leves. El viernes hubo un accidente con un fallecido, un herido grave y otro leve, mientras que el sábado se contabilizaron 11 víctimas mortales, dos heridos graves y uno leve en cinco siniestros. Ayer, domingo, tres personas perdieron la vida en tres accidentes en los que otra persona sufrió heridas graves y dos, leves.

El siniestro más grave del fin de semana tuvo lugar a las 6.30 horas del sábado en la EX-336, a la salida de Oliva de Mérida (Badajoz), donde fallecieron siete personas y otra resultó herida muy grave en una colisión frontal entre dos vehículos. De los nueve accidentes, seis han sido salidas de vía, dos colisiones y un atropello de peatón. Respecto a las causas, cinco de los accidentes se han producido por distracción y cuatro por velocidad inadecuada. En el acumulado anual, hasta el 12 de septiembre, se llevan contabilizados 1.197 muertos, 184 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13,3%.

Más información
Campaña de la DGT del cinturón de seguridad
Los agentes de la Guardia Civil, los bomberos y los servicios sanitarios trabajan en el siniestro en el que han fallecido siete personas en una carretera cercana a Oliva de Mérida (Badajoz).
Los agentes de la Guardia Civil, los bomberos y los servicios sanitarios trabajan en el siniestro en el que han fallecido siete personas en una carretera cercana a Oliva de Mérida (Badajoz).

Campaña de vigilancia del cinturón de seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los conductores de la obligación de usar el cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Durante esta semana, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles para comprobar que todos los pasajeros de los vehículos usan el cinturón y que los menores lleven los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad.

Según el cuarto informe PIN (Programa comparativo internacional de valores de indicadores de Seguridad Vial) del Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC),12.400 ocupantes de vehículos ligeros en la Unión Europea sobrevivieron a colisiones en 2009 porque llevaban puesto el cinturón de seguridad y otros 2.500 fallecidos podrían haber sobrevivido si lo hubieran llevado puesto.

En los primeros ocho meses del año, de los 656 fallecidos en turismo en carretera, 148 (23%) no hacían uso de este dispositivo de seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_