Alerta amarilla por lluvias y tormentas en 22 provincias
Las temperaturas bajan en Canarias y la mitad occidental peninsular
Un total de 22 provincias del interior peninsular en alerta amarilla (riesgo, la más baja de las tres existentes) por lluvias y tormentas, que afectarán en menor medida a toda la Península y a parte de las Islas Baleares y Canarias, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, permanecen en alerta, por precipitaciones acumuladas de hasta 20 milímetros a la hora, las provincias de Jaén, Cáceres, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Navarra, Madrid, La Rioja, Soria, Burgos, Segovia, Palencia, Valladolid, Avila, Salamanca, Zamora, León, Lugo y Ourense.
De esta forma, la Aemet anuncia chubascos y tormentas débiles o moderadas en la Península, que pueden ser localmente fuertes en áreas del interior y menos probables y más dispersas cuanto más al sur y el este. No se esperan en el litoral de Levante y del sureste. En Baleares, habrá intervalos de nubes altas, mientras que en Canarias permanecerá nuboso en el norte, tendiendo a intervalos nubosos, y poco nubosos o despejados en el resto.
Empeora el tiempo la semana que viene
Las temperaturas bajan de ligero a moderado en Canarias y la mitad occidental peninsular, más acusado en el tercio occidental, siendo localmente notable en Galicia; ascenderán ligera a moderadamente en el noreste de la Penínsular y Baleares, y se mantendrán sin cambios significativos en el resto. Por su parte, los vientos soplarán moderados a fuertes de Levante en el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, tendiendo a disminuir. En Canarias serán moderados de componente norte, mientras que en las áreas de tormentas se esperan rachas de vientos fuertes.
Según ha adelantado el jefe de predicciones de la Aemet, Ángel Alcázar, "después de la línea de inestabilidad de esta semana entrará una masa de aire frío que provocará que desciendan más las temperaturas, especialmente en el norte, en Galicia". Así, ha señalado que la semana que viene, aunque hay "un poco de incertidumbre", apunta a que puede llegar la primera borrasca. "Todo apunta a eso, a que la semana que viene sea peor que ésta, aunque todavía es un poco pronto pero todo apunta a ello", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































