Detenido un falso trabajador social por estafar a ancianos en Barcelona
El hombre, de 20 años, ya ha ingresado en prisión
Entraba en el domicilio de personas mayores, se presentaba como trabajador social del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona y conseguía sus tarjetas o libretas con el número de PIN. Así actuaba presuntamente un joven de 20 años y residente en Barcelona detenido en Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra le imputan un mínimo de 19 delitos de estafa y cinco robos con fuerza. El detenido, con antecedentes por hechos parecidos en otras ciudades españolas, ya ha ingresado en prisión. Fuentes de los Mossos han explicado que para lograr los datos bancarios les decía que era para un nuevo aparato de teleasistencia, y que una vez en poder de los documentos, abandonaba el domicilio con la excusa de que necesitaba unas fotocopias, pero asegurando que regresaba enseguida. Tras salir del domicilio, del que a veces también se llevaba joyas y objetos de valor, acudía al cajero más próximo para sacar entre 300 y 500 euros.
Un comunicado de los Mossos d'Esquadra explica que el servicio de teleasistencia asigna siempre a los mismos trabajadores en una zona, y que además de acreditarse con un carné oficial, contactan previamente por teléfono con las personas cuando acuden a sus domicilios, y que las visitas son gratuitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.