_
_
_
_

Un avión militar español frustra el secuestro de piratas de un barco panameño

El ataque se produjo a unas 120 millas de la costa norte de Somalia

Un avión de vigilancia marítima español Orión D-4 frustró el sábado un intento de secuestro por parte de un grupo de piratas contra el mercante de bandera panameña Caribbean Carrier 1, que estaba siendo atacado por una embarcación pirata a unas 120 millas de la costa norte de Somalia.

"El avión español Orión D-4 recibió una llamada de emergencia procedente del mercante Caribbean Carrier 1 (...). El capitán del mercante informó que una embarcación con nueve personas a bordo se acercaba rápidamente, a la vez que efectuaba disparos sobre el puente del buque", explica el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El D-4 español acudió en ayuda del mercante, que se encontraba a unas 30 millas de su posición. A la llamada también respondió la fragata danesa Esbern Snare, que ordenó el despegue de su helicóptero, relata el Ministerio.

"Al detectar la llegada del avión español, la embarcación pirata abortó su ataque y huyó hacia la costa de Somalia a gran velocidad. El avión español, coordinado ya con la fragata danesa, mantuvo el contacto visual de la embarcación pirata hasta que llegó el helicóptero danés y consiguió detenerla", prosigue.

El avión español de vigilancia marítima Orión D-4 está desplegado en Yibuti desde el 16 de junio de 2010 y ha realizado 43 misiones en el marco de la misión de la Unión Europea contra la piratería, la Operación Atalanta. En total acumula más de 300 horas de vuelo.

La intervención hoy de las tropas españolas en las aguas del golfo de Adén contra la piratería no es una excepción. El pasado 3 de agosto, la fragata Victoria frustró el ataque de piratas contra el buque noruego Bow Saga. Además, el pasado 2 de junio, ayudó a escapar a un mercante norcoreano y el 16 de abril hundió un buque nodriza utilizado para lanzar ataques en alta mar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_