Un hombre de 83 años muere carbonizado en un incendio forestal en Salamanca
El cuerpo ha sido hallado después de que fuera sofocado un pequeño fuego en el municipio de Agallas
Un vecino de la localidad salmantina de Agallas ha aparecido carbonizado esta mañana en la zona del incendio forestal que se declaró ayer a las 21.40 en esta población del sur de la provincia y que ya fue controlado. El hombre ha sido encontrado por un agente medioambiental cuando estaba supervisando esta mañana el lugar del incendio.
Tras el hallazgo, la Junta de Castilla y León ha dado parte a la Guardia Civil y al Juzgado de Ciudad Rodrigo, para que instruyan las diligencias correspondientes. Según ha informado el alcalde de Agallas, Santos Corchete, el hombre muerto tiene unos 83 años. Al parecer, el incendio declarado ayer en Agallas fue intencionado, arrasó 16,5 hectáreas y fue controlado a las 23.45.
El municipio de Agallas es una de las zonas de la provincia de Salamanca donde más incendios forestales intencionados se declaran cada verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.