En prisión tras cometer 11 delitos en seis horas en cuatro pueblos
El detenido robó vehículos, una panadería y atentó contra la autoridad en una noche
Debe ser uno de los delincuentes más competitivos y productivos. Tiene 39 años y ha sido finalmente detenido esta madrugada por la Guardia Civil tras cometer 11 delitos en tres pueblos de Granada y uno de Jaén en solo seis horas.
Durante esta ajetreada noche, el detenido robó tres vehículos y lo intentó con otros tres, también quiso atracar un supermercado y lo consiguió en una panadería. Hay que sumar un presunto delito de desobediencia a agente de la autoridad, otro de atentado y uno más de conducción temeraria.
Su andadura comienza sobre las once de la noche del jueves en una empresa de Baza, donde roba una furgoneta y causa daños valorados en más de 23.000 euros.
Con este vehículo se dirige hasta la localidad de Cortes de Baza, donde intenta robar en un supermercado que abría hasta tarde, pero es sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil y se da a la fuga. Abandona la furgneta y roba otra para ir al pantano de La Bolera.
Los agentes consiguen interceptar sobre las cuatro de esta madrugada el segundo vehículo robado, pero el delincuente corre campo a través y consigue llegar a la aldea de Los Broncos, en el término municipal de Pozo Alcón (Jaén), donde roba otra, después de intentarlo en otros tres vehículos.
La Guardia Civil lo detiene una hora y media después en el anejo de Campo Cebas, en Castril de la Peña, adonde llegó tras haber robado dinero y pan de Pozo Alcón.
Durante sus diferentes huidas no paró ante el alto de los agentes e incluso intentó atropellarlos.
Este delincuente ha ingresado en la prisión de Albolote por orden del juez del Juzgado de Instrucción 2 de Baza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.